Los tallarines a la huancaína con un rico lomo saltado son uno de los platos favoritos de miles de peruanos. Hoy te compartimos esta receta para que puedas prepararlos en casa, aprovechando el quemador wok de tu cocina Coldex. ¡Disfruta de este exquisito plato con toda la familia!
Tallarines:
- En una olla con la mitad de agua y unas gotas de aceite dejamos que el agua empiece a hervir, agregamos los fideos (la cantidad que vayas a necesitar). Vamos removiendo de vez en cuando para que no se peguen entre ellos hasta que alcancen el punto de cocción que sea de tu agrado.
- Cuando estén listos, los vamos a colar y poner en el agua fría, volvemos a colar, les roseamos unas gotas de aceite y reservamos.
Crema a la huancaína:
¡Ahora mezclemos para formar los tallarines a la huancaína!
- Primero vamos a lavar y cortar el ají amarillo por la mitad, retira las semillas y quitamos las venas para evitar que pique. Picar en trozos.
- En tu licuadora, agrega los ajíes picados, queso fresco en trozos, mitad de la galleta, leche y licua. Con una cuchara rectificamos el sabor y la consistencia de la crema de huancaína, a gusto de tu paladar.
- Para preparar los tallarines a la huancaína pondremos una sartén a fuego medio, agrega un pedazo pequeño de mantequilla, la crema huancaína, con la ayuda de un cucharón vamos moviendo bien la crema para que se integre con la mantequilla.
- Luego agrega los fideos y mezcla de arriba hacia abajo para que todo se impregne de la crema por unos segundos y listo.
Para el lomo saltado:
- Sazona la carne con sal y pimienta en una sartén, colócala en la hornilla de tu quemador wok para una mejor potencia al cocinar, agrega el aceite y cuando esté bien caliente, saltea la carne por un par de minutos.
- Añade la salsa de soya, la salsa de ostión y la salsa inglesa, y sigue salteando por un minuto más, luego agrega la cebolla en pluma, el culantro y el tomate, mezcla todo y saltea por unos segundos más. Verifica la sazón y apaga el fuego.
¡Listo! Ahora solo falta servir. Para hacerlo, coloca pequeñas porciones de los tallarines en cada plato y a un costado una buena porción del lomo saltado. ¿Cómo presentarlo mejor? ¡Puedes espolvorear un poco de queso parmesano encima de los tallarines! ¡Delicioso!
¿Viste lo fácil que fue? Anímate a preparar este y otros platos riquísimos con tu quemador wok de nuestras cocinas Coldex que te permitirán hacer tus preparaciones con la cocción perfecta y en menos tiempo.